21 Nov 2024 - Edición Nº2767
La Plata, Bs As      22.3 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 26 de Enero del 2023 - 16:37 hs.                964
  El país   26.01.2023 - 16:37   
TRANSPORTE
El regreso del tren de pasajeros a Tandil, cada vez más cerca de ser realidad
Los trabajos para el retorno del servicio del tren de pasajeros a la ciudad de Tandil después de 7 años se encuentran en la etapa final de su ejecución, informaron hoy fuentes de Trenes Argentinos.
El regreso del tren de pasajeros a Tandil, cada vez más cerca de ser realidad

El titular de la empresa estatal, Martín Marinucci, recorrió este jueves la obra de mejoramiento integral del tramo de vías Maipú-Ayacucho del ramal de la línea Roca, pero para restablecer los servicios regulares a Tandil, la empresa ferroviaria debe realizar una segunda intervención para acondicionar de los 64,3 kilómetros que separan Ayacucho de Tandil.

El 27 de enero se efectuará la apertura de ofertas de la licitación pública 57/2022 para la adecuación del tendido y la actualización de puentes, alcantarillas y estaciones del mencionado sector.

Marinucci destacó que “trabajamos para recuperar y asegurar las condiciones de circulación para planificar la futura prestación de pasajeros que no funciona desde junio de 2016”.

En la recorrida estuvieron presentes la diputada nacional Marcela Passo; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; la diputada provincial, Marcela Faroni; la presidenta del INTI, Sandra Mayol; el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; y el titular de la línea Roca, Gonzalo Ferretti.


Asimismo, las autoridades inauguraron el renovado, y recientemente automatizado, paso a nivel de la avenida Ayacucho.

Las tareas, que se desarrollaron a lo largo de 61 kilómetros como parte del plan de modernización ferroviaria que encabeza el ministro de Transporte, Diego Giuliano; incluyeron el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio del 40% de las fijaciones.

Además, se avanzó en el tratamiento de las juntas con corte, en la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la readecuación de los aparatos de vía (AdVs).

Por último, se llevó adelante la limpieza y desmalezado en todo el sector; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía. [Télam]



  Temas relacionados
TRANSPORTETRENESMARTíN MARINUCCI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.