En medio del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia, Fernando Burlando, anunció que será candidato en el 2023. Lo hizo en una entrevista con el canal C5N.
"Creo que llegó un momento en el que todos nos tenemos que involucrar en la política. Si yo me quejo por un acto de corrupción a esta altura de mi vida, soy más corrupto que el que pretendo mostrar. Creo que hay que hacer algo", expresó Burlando.
Y agregó que "la solución para la Argentina es que nos involucremos cada uno de nosotros. La política no es patrimonio del sector político, la política es patrimonio del pueblo. Como el patrimonio del pueblo es el destino de nuestro país, no puede ser que en tanto tiempo no hayamos podido superar, por ejemplo, en materia de educación. ¿Tan jorobado es?".
Desde hace meses que en las calles de la capital bonaerense se ven las inscripciones en color verde de “Burlando 2023”. Ahora, el conocido abogado se lanza en la provincia como una alternativa a los partidos mayoritarios del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Aunque también aclaró su acercamiento a la Libertad Avanza, el espacio que lidera el diputado nacional Javier Milei: "Tuvimos llamados interesantísimos. No es la idea, sino armar una cosa totalmente diferente, con gente que quiere participar de la política. Si hago que los demás participen, estoy hecho".
"En principio somos un grupo en el que hay muchos técnicos. Es gente que ha querido participar pero la política es muy cruel. No te permite los ingresos de la gente. Si vos no militaste no podés aparecer porque hay un orden jerárquico. Bueno, acá no hay nada de eso", concluyo el abogado y ahora candidato, Fernando Burlando. [El Teclado]