A días de que el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, lanzara su candidatura a la gobernación bonaerense, desde el possismo salieron a cruzarlo. En este sentido, el legislador Walter Carusso fue quien expresó que "hay que terminar con la vieja práctica de arreglar a espaldas de la sociedad".
"Nuestro único acuerdo debe ser con el pueblo. Tenemos una historia ligada a la democracia: los radicales debemos competir, y que sea el pueblo el que diga quién es el mejor para participar en las PASO dentro de JXC. No es lo mismo ir a las PASO con un candidato surgido de una reunión entre cuatro dirigentes, que con un candidato que tiene el respaldo de miles y miles de votos. Vamos a elegir con los votos y no con el dedo".
En este sentido, el diputado resaltó la figura de Gustavo Posse como otro posible candidato para la provincia de Buenos Aires: "¿Por qué no dejamos que le gante decida si quiere ir a elecciones con un improvisado o con el más capacitado?".
Asimismo, el diputado radical se anticipó a lo que podría llegar a ser una discusión con respecto al gasto que genera realizar una interna abierta: “En primer lugar, las internas no generan ningún costo para la sociedad…, y, en segundo lugar, siempre ha sido más caro para la gente llevar un candidato sin experiencia ni capacidad para gobernar. Eso sí que salió caro... ¿O no nos salió carísimo a los bonaerenses?".
Y agregó: “No debemos repetir errores usando excusas para evitar las urnas. Algunos hablan de democracia ante las cámaras, pero cuando bajan del escenario, buscan acomodarse y operan para que nadie vote... Les recuerdo que Alfonsín dijo alguna vez: “En la política se requiere coraje y convicción”. Si no podés ganar una interna abierta, menos podrías ganar las PASO. No hay que tenerle miedo a las urnas". [El Teclado]