Camino a las urnas: los muchachos PRO se juntan para ordenar la interna bonaerense
El espacio del PRO comenzó a mover el tablero para ir definiendo el camino de cara a las próximas elecciones de 2023. En este sentido, los amarrillos de Buenos Aires definieron realizar hoy una cumbre para analizar los candidatos y las estrategias, en una provincia clave, ya que se dirime el 40% del padrón total del país.
La cita esta tarde en la localidad de Olavarría, distrito gobernado por Ezequiel Galli, donde participarán intendentes, legisladores, referentes bonaerenses y algunos de los denominados “Sin Tierra”.
La cumbre tiene el objetivo de comenzar a delinear el camino de cara a las elecciones y definir candidaturas en territorio bonaerense, del cual el PRO ya cuenta con seis aspirantes a ocupar el sillón de Dardo Rocha:
Diego Santilli, que responde al actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Cristian Ritondo, referenciado en María Eugenia Vidal; Néstor Grindetti, cercano a Mauricio Macri; Diego Valenzuela, también referenciado con Larreta; Javier Iguacel y Joaquín De la Torre, que responden a Patricia Bullrich.
De esta manera, el encuentro servirá para empezar a discutir los mecanismos para disputar los espacios dentro del PRO con el objetivo de llegar con un solo candidato. Entre las opciones que barajan están: una interna dentro del PRO o una encuesta que mida al mejor posicionado.
También se encamina a ser precandidato; en este caso por la UCR, espacio socio de los amarillos, el intendente de San Isidro; Gustavo Posse, hombre referenciado en el senador nacional, Martín Lousteau. Además hay que contar al diputado provincial, Maximiliano Abad.
Ante este panorama, algunos especulan con una fórmula combinada, más allá de que no exista un acuerdo a nivel nacional. [El Teclado]