El gobernador Axel Kicillof tenía previsto llegarse hasta Chascomús la semana pasada, pero por las tormentas imperantes el jueves, la visita quedó pospuesta para los próximos días. Entre otras actividades, el mandatario iba a participar de un nuevo homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín.
Se trataba del acto de descubrimiento del mural “Alfonsín Iluminado”, de Chascomús al mundo, en avenida Costanera Pedro Urruty y 11 de Septiembre, que forma parte de los homenajes que se desarrollarán durante este año, al cumplirse el 40º aniversario del regreso de la democracia.
Finalmente, pese a la no visita del gobernador, la obra fue presentada y de la misma participaron el intendente de Chascomus, Javier Gastón, junto al coordinador del Grupo Octubre y secretario general del SUTERH, Víctor Santa María. Importante: la obra pertenece al artista plástico Alejandro Marmo.
Pero no es todo. El jefe comunal mostró orgulloso su reciente visita al embajador argentino en España, Riocardo Alfonsín, hijo del ya mencionado "padre de la democracia".
"A 40 años de la Recuperación de la Democracia les comparto esta imagen que me llena de orgullo y emoción. Gracias @ricardo alfonsín por recibirnos en la embajada Argentina en España", expresó en sus redes el lider de Unidad por Chascomús.
Vale recordar que en el distrito lagunero ya existe un monumento en homenaje a Raúl Alfonsín, una estatua de casi dos metros de alto, construida en bronce por el artista Luciano Garbati, acompañada de una placa en la que se lee el Preámbulo de la Constitución Nacional. [El Teclado]