Insólito: lotean terrenos fiscales que particulares tomaron como propios
La polémica se instaló en el municipio de Tornquist, luego de que trascendiera que particulares difundieron sus planes para realizar desarrollos inmobiliarios en tierras públicas.
El hecho tiene como epicentro la localidad de Saldungaray, en ese distrito comandado por el massista Sergio Bordoni, donde fue denunciado el posible uso de tierras fiscales, utilizadas hasta hoy para esparcimiento, para realizar un loteo.
Desde el municipio informaron que pidieron informes a la Provincia para detectar quienes son los pretendidos dueños de dichos terrenos, ubicados a la vera del río Sauce Grande y que en los últimos días comenzaron a demarcarse.
Al respecto, el alcalde aseguró que “hay gente que tiene los terrenos pero no puede acreditar su propiedad”, explicando que “en 2002, cuando se aprobó el Código de Planeamiento Urbano, se destinó ese terreno a esparcimiento”.
En tal sentido, señaló que quienes hayan comprado después de esa fecha algunos de esos terrenos, no podrán hacer uso de los mismos más allá de lo que permite el Código”.
En diálogo con Frente a Cano, de Bahía Blanca, Bordoni admitió que “a ellos no les podemos expropiar los lotes, tampoco podemos comprar porque es una inversión muy grande, por eso vamos a tener que negociar si queremos mantenerlos”. [El Teclado]