El intendente de Chivilcoy, el independiente Guillermo Britos, anunció que los trabajadores municipales que perciben hasta $ 150.000 de salario bruto cobrarán un bono de 95.000 pesos.
El mismo se abonará en nueve cuotas a partir de este mes, según lo referido por el alcalde en conferencia de prensa, que compartió con el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes del Sindicato de municipales de ese distrito.
En tal sentido, el alcalde agregó que “se compensará proporcionalmente al resto de los trabajadores que rondan ese monto. Dicha compensación será hasta $159.000 cuando el bono es de $9.000 y hasta $161.000 cuando el bono es de $11.000”.
Las dos primeras cuotas son de $9000 (febrero y marzo) y el resto de $11.000 (abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre). La primera cuota se abonará esta semana, y siempre se depositará en la primera quincena del mes”, detalló.
Además, recordó que “en enero se abonó un bono extraordinario y que éste no se pagará ni en junio ni en diciembre porque en esos meses se abonará el aguinaldo”.
Finalmente, Britos agradeció a los representantes sindicales “por pensar en los trabajadores municipales, sin mezclar cuestiones político-partidarias”, dijo.
“Los municipios vecinalistas no estamos atravesando un buen momento, ya que estamos recibiendo menos coparticipación de la que merecemos. Estamos en diálogo con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y el Gobernador para resolver esto”, lanzó. [El Teclado]