Berazategui brinda el servicio gratuito de atención a animales de compañía, a través de su Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en Av. Ranelagh entre Milazzo y 45, que es la primera en su tipo en el país.
Entre los servicios que presta, se destacan la castración, la vacunación antirrábica, la desparasitación, la atención clínica primaria, la formación de profesionales, como así también la recuperación y rehabilitación de animales.
Además, cuenta con dos quirófanos móviles que se utilizan en las jornadas itinerantes de castración y vacunación antirrábica que se realizan en los barrios, en respuesta a las necesidades de los vecinos de cada zona.
Otra de las particularidades de la Clínica es que con los animales rescatados se creó una Granja Educativa que se encuentra en el Parque de la Familia Mascotera. Allí, se resguardan y cuidan animales recuperados: ovejas, cabras, chanchos, conejos, gallinas y gallos, patos, pavos reales, gansos, vacas, burros y caballos.
Inaugurada en 2013 y al ser la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, Berazategui se transformó en una ciudad pionera en cuanto al cuidado y bienestar de los animales. A partir de ese momento, distintos municipios se interesaron en la experiencia del distrito gestionado actualmente por Juan José Mussi y, en base a ella, construyeron sus propios establecimientos.
Para conocer todos los servicios que brinda la Clínica Veterinaria Municipal, ingresar a corazondezonasur.com.ar.