"Estamos muy entusiasmados en presentar esta segunda edición de esta fiesta, la cual se dará en el marco del 93° aniversario de Indio Rico. Esperamos a todos los pringlenses e indiorricenses y toda la gente de la zona con los brazos abiertos para disfrutar de esta fiesta que, por sobre todas las cosas, es muy familiar", decía, días atrás, la delegada municipal de la localidad de Indio Rico (partido de Coronel Pringles), Laura Plaza.
Y la fecha llegó. Este fin de semana, más precisamente el sábado 18, en Indio Rico, se realiza la segunda edición de la Fiesta Provincial del Cordero al disco, que tendrá lugar en el predio de la Estación del Ferrocarril. La entrada a la fiesta tendrá un valor de 500 pesos. Actuarán alumnos de la Escuela Municipal de Música, Leandro Casey, Noelia Cuevas, Los Sapos de Juan y el show principal estará a cargo de 18 Kilates. Habrá además, feria de artesanos, patio de juegos y patio gastronómico.
“Vamos a poder disfrutar del patio de comidas, donde este año, la mayoría de las instituciones preparan distintas variedades de cordero al disco, pero que también, ofrecerán otras propuestas gastronómicas para quienes no gustan del cordero. Además, habrá menú para celíacos, dando así una gran variedad de platos para que todos puedan disfrutar de esta gran fiesta”, agregó la funcionaria antes citada, en declaraciones a El Orden de Pringles.
Y con entusiasmo, sumó: "Este año la fiesta se va a superar, el escenario se va a superar al igual que las luces, el sonido y los espectáculos, así que realmente la Delegación y las instituciones estamos trabajando con mucha emoción, con mucho esfuerzo porque esta fiesta es muy importante para una localidad tan chiquitita como la nuestra”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi, indicó que “esto es un trabajo que se hace durante el año, con reuniones previas de organización para tratar de, año tras año, ir superando el evento. Desde que se arrancó con esta idea desde el área de Turismo, a cargo de Marianela Strazzere, esta fiesta ha ido creciendo en convocatoria, en nivel de espectáculos y en todo lo que brinda esta propuesta”.
“Creemos que este 2023 la fiesta va a explotar, que vamos a superar la experiencia del 2022”, resaltó Rossi y añadió que “el valor de la entrada es casi simbólico, por el nivel de la fiesta y de los espectáculos, ya que siempre se piensa que la entrada sea accesible para que todos puedan disfrutar de la fiesta”.
Rossi finalizó señalando que “en el predio se trabaja durante todo el año, es un predio muy grande, accesible para todos y si el clima lo permite, como lo viene haciendo en las últimas ediciones, se puede estar al aire libre con su reposera disfrutando de esta fiesta que ya trascendió los límites de nuestra ciudad”.
El municipio de Coronel Pringles celebraba allá por diciembre de 2020 que la legislatura bonaerense convirtiera finalmente en Ley a su fiesta popular, con la que el distrito apunta a visibilizar a la localidad como destino turístico rural.
“Luego de mucho trabajo y del esfuerzo de una comunidad unida detrás del mismo objetivo, la Fiesta Provincial del Cordero al Disco ya es ley!”, fue el anuncio oficial realizado en las redes sociales de la municipalidad.
En el mensaje agradecieron “las gestiones y el trabajo dedicado al impulso de esta ley”, al Diputado Provincial de Cambiemos –por el radicalismo- Emiliano Balbín y al Senador Provincial de Cambiemos, Andrés de Leo.
“Reconocer estas fiestas locales ayudan a promover el turismo en nuestros pueblos”, concluyó el mensaje municipal que además felicitó a sus vecinos. “La Fiesta nace como una propuesta para poder posicionar a Indio Rico como pueblo turístico”, confió Strazzere a La Voz del Pueblo.