Una controvertida situación protagonizó la diputada nacional Natalia Zaracho (Frente de Todos), quien fuera detenida y luego liberada ayer en Lanús tras participar en un confuso forcejeo con oficiales de la Bonaerense.
Los efectivos policiales tenían retenido a un joven que circulaba en una moto con cables cortados y el tambor violentado, por lo que intentaban averiguar si había cometido algún delito.
Según refirieron desde la policía provincial, la diputada Zaracho, que responde al dirigente piquetero Juan Grabois, intentó interrumpir el procedimiento. Y hasta hay quien asegura que arremetió a golpes contra los agentes.
Desde el entorno de la legisladora aseguraron que quiso evitar un caso de violencia policial que, según Zaracho, se estaba cometiendo contra el joven que iba a bordo de la motocicleta.
“Vimos que le estaban pegando a un pibe que ya lo tenían en el piso, el pibe estaba re drogado, era un menor de edad. Ya lo tenían apresado y viene un grandote y le da una patada en la cara, y yo me bajé y me identifiqué, le dije ‘no le hagas eso’. Pero me empujó, me tiró y caí en el piso. Me re calenté y yo quería sacar al pibe, el pibe me decía que no lo deje”, aseguró la implicada.
Como consecuencia del altercado, la diputada fue esposa y trasladada a la Comisaría 5° de Villa Diamante, donde estuvo demorada por espacio de tres horas. [El Teclado]
Allí se concentró un grupo de casi 50 militantes afines a Zaracho, quienes apedrearon la seccional, por lo que los policías respondieron con disparos al aire.