PASO: previo al encuentro con Grabois, Kicillof abre el juego interno bonaerense
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, aseguró que "están todas y todos los compañeros invitados a competir en una PASO" bonaerense del Frente de Todos.
El mandatario formuló esas declaraciones en las últimas horas al ser consultado por medios de Tornquist, en Sierra de la Ventana, sobre la posibilidad de que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, la platense Victoria Tolosa Paz, se sume a participar de la primaria abierta, simultánea y obligatoria (PASO) para elegir al candidato a gobernador del peronismo este año.
"El que quiera tener una PASO, competir, compañero o compañera, que lo haga", respondió Kicillof y apuntó: "Por supuesto que deberá pensar que tiene una propuesta mejor. Bueno, que la haga. Están todos invitados a competir".
Y agregó: "Simplemente, quiero expresar que el peronismo y el Frente de Todos tienen una visión de provincia y que nosotros vamos a seguir llevándola adelante".
De acuerdo a algunas versiones periodísticas, desde el entorno del presidente Alberto Fernández se impulsa a Tolosa Paz como posible candidata a la gobernación; informó Télam.
Vale destacar que hoy a las 17 horas en La Plata el dirigente Juan Grabois presentará su último libro titulado “Los Peores”, y estará acompañado por el gobernador Kicillof. Será en el Club Platense (Calle 21 N° 965, entre 53 y 51) con entrada libre y gratuita. La actividad estará moderada por la periodista Noelia Barral Grigera.
El libro de Juan Grabois está escrito como un alegato jurídico de defensa ante las acusaciones más comunes que reciben tanto el autor como –fundamentalmente- las millones de personas que integran los movimientos populares. Apunta a discutir problemas de fondo de nuestra sociedad y presentar propuestas innovadoras para resolverlos: las formas de trabajo y producción existentes en la actualidad, el salario básico universal y la economía popular; la cuestión de la seguridad y el delito, las políticas públicas de reinserción de quienes recuperan la libertad; el problema del acceso a la tierra y la vivienda; entre otros.
A partir de los conceptos plasmados en el libro, Grabois y Kicillof abordarán debates centrales que atraviesan a su generación política como el futuro del trabajo, la soberanía sobre los bienes naturales, el rol del Estado y su capacidad de planificación.