La sorpresa fue mayúscula en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, luego de que en la última sesión una concejala presentase un proyecto para que los organismos de salud provincial secuestren muestras de las vacunas contra el Covid.
La curiosa iniciativa corresponde a la edil de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, quien requirió que se analicen si las vacunas bivalentes contra el coronavirus generan "efectos adversos".
La legisladora bahiense pretende que se tomen muestras de las dosis recién arribadas a la comuna que comanda Héctor Gay (PRO), señalando que "las inoculaciones son altamente sospechadas de poseer partículas magnéticas”.
Valeria Rodríguez, concejala bahiense.
En concreto, Rodríguez pide que sean apartadas 10 unidades por lote y se tomen muestras de dos lotes al azar, para concer si la distribución del tamaño de partícula, de existir en la muestra, cumple con lo declarado por los distintos fabricantes.
Además, busca identificar sustancias sólidas en las muestras provistas e informar sobre su toxicidad, así como "informar sobre cualquier otro dato de interés relacionado con el objeto de la investigación". [El Teclado]