El Partido Justicialista de Tandil hizo pública su condena tras el robo de un busto de Juan Domingo Perón, que se encontraba ubicado en la estación del ferrocarril de ese distrito.R
Representantes del peronismo local se pusieron en contacto con autoridades policiales, con el fin de conocer si las cámaras de la zona pudieron tomar imágenes que permitan identificar a los autores.
A metros del lugar, señalaron fuentes policiales a LU22, funciona el Instituto del Profesorado de Arte (IPAT), que también sufrió actos vandálicos, como el robo de elementos de bronce como picaportes o placas.
El PJ de Tandil emitió un comunicado en el que señala que "atacar estos espacios implica atacar ideas, sueños y compromisos que muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad identificados con el pensamiento de Perón, han utilizado y utilizan como punto de encuentro y recuerdo de quien fue tres veces presidente de los argentinos por el voto popular".
"En tiempos en donde se alzan voces de odio, que luego tienen consecuencias como las que hemos vivido en este último tiempo en Argentina, cuando se atentó contra la vida de nuestra vicepresidenta, es necesario manifestarse en favor de la NO VIOLENCIA", agregaron.
Finalmente, sostienen que "el Partido Justicialista de Tandil se expresa en favor de fomentar la tolerancia y respeto a todas las ideologías como así también hacia la historia y sus símbolos y repudiamos cualquier tipo de violencia ya sea física, verbal, simbólica, política o institucional. Por todo esto, solicitamos una investigación sobre lo ocurrido". [El Teclado]