25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 05 de Diciembre del 2017 - 09:08 hs.                1171
  Municipales   05.12.2017 - 09:08   
[Pilar]
Ironía de “alto impacto”: Polémica por campaña confusa contra la violencia de género en Pilar
La misma consistía en postular frases machistas y luego criticarlas como mitos a derribar. Pero no se entendió y el intendente Ducoté tuvo que mandar a retirar los carteles.
Ironía de “alto impacto”: Polémica por campaña confusa contra la violencia de género en Pilar

El municipio de Pilar desplegó una polémica campaña contra la violencia de género. La iniciativa que pretendió ser irónica consiste en carteles colocados en la vía pública, con tipografía grande, donde aparecen frases machistas como “Si andan con esas polleritas, que después no se quejen” o “Si le pega y ella se queda, es porque le gusta”.

La propuesta, denominada Derribemos Mitos, forma parte de una campaña que también incluye material audiovisual, lanzada con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

La directora municipal de Políticas de Género del Municipio, Luciana Ruíz (Cambiemos) justificó la iniciativa."Queríamos hacer una campaña que logre impacto, y lo conseguimos. Hace 20 años quizá no hubieran generado rechazo frases como esas, pero hoy sí, y eso es un avance. A las personas que se quedaron preocupadas por la cartelería en la calle, les decimos que el Municipio obviamente no piensa así, todo lo contrario, y además va a haber una segunda etapa de la propuesta, que estuvo muy bien lograda, porque trascendió una fecha en particular e hizo que todos hablemos de la violencia que debemos desterrar", concluyó.

Sin embargo, ante la confusión que se generó por la campaña, el intendente Nicolás Ducoté hizo sacar la cartelería. [El Teclado]


  Temas relacionados
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERESPILAR