Esta tarde, los repartidores de aplicaciones cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata en reclamo por la inseguridad tras el crimen del delivery en Quilmes. El sábado, Danilo Marcieri, de 20 años, fue asesinado de dos balazos por un grupo de delincuentes que le robaron la moto que usaba para trabajar.
En este marco, decenas de repartidores en motos cortaron la autopista en reclamo de más medidas de seguridad para trabajar y pidieron justicia por Daninlo Marcieri. Según la información publicada por el medio Perspectiva Sur, los deliveries concentraron al mediodía en Plaza del Bicentenario (Conesa) del centro de la ciudad, y luego se trasladaron hasta el Triángulo de Bernal, donde su compañero fue asesinado.
Por el hecho, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó a la justicia que imponga "el máximo rigor" para los autores del asesinato del joven que trabajaba como repartidor de comidas y baleado por ladrones que le quitaron su motocicleta y solicitó a autoridades provinciales y nacionales "que haya más policías y fuerzas federales" en esa comuna.
"Queremos justicia para Danilo (Marcieri), sus familiares, amigos y amigas", escribió en Twitter la jefa comunal al referirse al crimen que movilizó a la sociedad quilmeña y remarcó que "los tres sindicados como autores de su asesinato ya están a disposición del Poder Judicial".
Y, acotó: "tienen que estar presos. No podemos tolerar que entren y salgan sin hacerse responsables de sus actos".
Mendoza también reclamó a las autoridades de "Provincia y Nación que haya más policías y fuerzas federales en nuestro distrito"; en un claro mensaje para los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y Sergio Berni, respectivamente.
"Nada me duele más que ver que a un laburante, a un pibe o piba, a un jubilado le hagan daño o le saquen el mango", añadió la jefa comunal del Frente de Todos. [El Teclado]