Este martes la ciudad de La Plata recibe a los nuevos legisladores que pasarán a integrar los cuerpos de la Legislatura. Esta mañana, los 23 senadores y 46 diputados recibieron sus diplomas en un acto llevado adelante en el anexo del Senado.
Allí estuvieron los ministros de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y de Agroindustria, Leonardo Sarquís; junto al procurador Julio Conte Grand y un amodorrado monseñor Aguer. Además, se sentaron en primera fila (pero separados) los intendentes de La Plata, Julio Garro; y de Ensenada, Mario Secco.
En la entrega de diplomas en la #LegislaturaBa, asumiendo la responsabilidad de ser #Diputada para seguir trabajando por los bonaerenses #EquipoDeCambiemos pic.twitter.com/Vc2Qdl0J3y
— Gabriela Besana (@gaby_besana) 5 de diciembre de 2017
El animador: Desde su lugar, un camporista Juan Manuel Pignocco exultante por la jornada que les tocaba vivir aplaudía y viviba a los suyos y ajenos.
El momento incómodo: Tras llamar a la diputada de Unidad Ciudadana Florencia Saintout, para que vaya a recibir su diploma, hubo gritos de euforia. Nunca apareció.
La más aplaudida: La ensenadense Susana González, que entra como senadora.
El desencuentro: Cuando fue el turno del ahora senador Franco Bagnato, el intendente de La Plata Julio Garro se levantó rápidamente y evitó saludarlo. [El Teclado]