El kirchnerismo continúa con su campaña contra la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, y profundiza su pedido con un mega acto en Avellaneda para el sábado 11 de marzo a las 16 horas, en donde se espera un mensaje dirigido a la interna del Frente de Todos, en el marco de las disputas por las candidaturas para el 2023.
"A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia", señalaron en un breve mensaje acompañado por un flyer que cierra con la leyenda "Cristina 2023".
Si bien el acto es para reafirmar el pedido del kirchnernismo para que Cristina sea candidata en el 2023, la presencia de la vicepresidenta de la nación aún no fue confirmada, no obstante si se espera que participe el gobernador, Axel Kicillof, y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes de peso.
El encuentro será a 50 años del triunfo del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) que llevó la fórmula Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima. Aquel 11 de marzo de 1973 fue la antesala del regreso de Juan Domingo Perón al país luego de casi dos décadas de proscripciones.
Asimismo, también se organiza el relanzamiento de La Patria es el Otro, un conglomerado de organizaciones sociales, políticas y sindicales kirchneristas que plantea “Proscripción un carajo, Cristina 2023”. La misma fue presentada a fines de enero del 2021 bajo la conducción de Andrés “Cuervo” Larroque con un acto Ensenada junto a Mario Secco. [El Teclado]