El intendente Julio Garro se prepara para dar el discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, y anticipó que realizará anuncios, en un año en donde buscará tener un tercer mandato.
El acto de apertura está convocado para el próximo martes 7 de marzo a las 10 am, un día después del discurso de Axel Kicillof en la Legislatura. Ambos tuvieron que ser modificados, tras la suspensión de las Apertura de Sesiones Legislativas del miércoles, debido al apagón que se sufrió en el país.
“Vamos a hablar de lo que viene y no de lo que se hizo, porque lo que se hizo la mayoría ya lo sabe”, expresó Garro y agregó: “Me caracterizo por un discurso positivo, por supuesto hay que reconocer un momento muy duro que está viviendo nuestro país, nuestra gente, nuestra ciudad que es el tema que la mayoría de la gente no llega al 15 de cada mes, la está pasando mal. El tema de la inseguridad, que es un tema que nos sigue preocupando”.
Recibí a @mariuvidal y visitamos el Centro de Operaciones Municipal. Le mostramos cómo funciona nuestra red de prevención para luchar contra la inseguridad y coincidimos en que la seguridad es la principal preocupación de los vecinos que sienten que no pueden vivir tranquilos. pic.twitter.com/Gr4vu6o0Pj
— Julio Garro (@JulioGarro) March 3, 2023
“Pero más que nada lo que vamos a hacer, vamos a seguir construyendo esta ciudad, a seguir cumpliendo un objetivo, siguiendo siempre por el mismo camino. Es una ciudad muy grande, se han hecho muchas cosas, y lógicamente faltan muchísimas cosas más”.
Asimismo, se espera que el Jefe Comunal hablé sobre el pliego de licitación para el transporte público. Un anuncio que había hecho en su discurso del año pasado, y que en diciembre del año pasado, adelantó que sería enviado al Concejo en el mes de marzo,
“Llevó mucho trabajo. Nuestra ciudad es muy grande, creció mucho en los últimos años y el pliego llevó un tiempo, lo terminamos hace 15 días y lo presentamos en marzo, para que se apruebe a mediados de año o incluso, antes”, detalló.
10 AÑOS DE LA INUNDACIÓN DE LA PLATA
En el marco de una visita de María Eugenia Vidal a La Plata, el intendente Julio Garro le agradeció las obras hidráulicas que llevó adelante cuando era gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y recordó que este año se cumple 10 años de la trágica inundación que atravesó la ciudad y que dejó 89 muertos.
“Faltan menos de un mes para que se cumplan 10 años de la inundación que nos marcó para siempre. Y si hay algo que los platenses le deben a María Eugenia y a Mauricio Macri es haber hecho las obras hidráulicas, son obras que no se ven pero que salvan vidas. Que ningún político la quiere llevar adelante porque no es negocio electoral. Hoy los platenses podemos dormir un poco más tranquilos cada vez que llueve”, recalcó Garro.
“Vamos a estar siempre en deuda con la decisión política de invertir, en aquel entonces más de 15 mil millones de pesos, en esas obras que hoy nos permiten planificar y soñar una ciudad con más tranquilidad”.
“Y por supuesto todas las obras que fuimos encarando, muy importante de haber contado con la decisión política de avanzar camino a cicatrizar esa herida, que como platense todavía nos duele y nos avergüenza, porque había informes de la Universidad donde decía que la ciudad se había inundado en 2008 y varios años más y nunca se hizo nada”. [El Teclado]