Furiosos, vecinos estuvieron 12 horas sin luz y destrozaron la cooperativa eléctrica
Una auténtica tarde de furia se vivió ayer en Bolívar, luego de que un grupo de vecinos destrozara las oficianes de la Cooperativa Eléctrica local tras un prolongado corte del servicio.
La protesta se originó cuando, cansados de esperar, los bolivarenses llevaban casi 12 horas de corte, una situación que, señalaron, viven casi a diario desde hace tiempo.
Los usuarios afectados, unos 500, se autoconvocaron ante las oficinas de la empresa, luego de que en la tarde de ayer se produjese un nuevo corte, por lo que exigieron hablar con las autoridades de la "coope".
Una vez dentro de la sede, fueron recibidos por el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Campos, a quien agredieron verbalmente, mientras arrojaban huevos y botellas contra el interior del local.
En la calle, los manifestantes se hacían oír con bombos y redoblantes, mientras crecían los cánticos pidiendo la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración.
Sin poder convencer a los enojados usuarios, finalmente Campos firmó el documento oficial con su renuncia al cargo, con la idea de descomprimir la tensa situación.
La Cooperativa Eléctrica informó que el corte de luz, que duró casi doce horas, se debió a la "caída de postes que sostienen el cableado de media tensión y mediante los cual la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) transporta la energía hasta la Sub Estación Horacio Fernández de Bolívar".
Asimismo, advirtieron que se pondrían a disposición de los vecinos para abrir el diálogo, dar las explicaciones por los reiterados cortes de luz que se vivieron en las últimas semanas, y brindar las soluciones que correspondan para redimirse.
En tanto, la Federación de Cooperativas FEDECOBA se solidarizó con la empresa bolivarense, asegurando que "la caída del tendido eléctrico de la empresa EDEN, distribuidora provincial responsable de abastecer a la Cooperativa de Bolívar, provocó un prolongado corte de energía de once horas, ocasionando consecuencias en la comunidad y manifestaciones de asociados-usuarios.
"Las cooperativas no pueden mejorar o cambiar la calidad de la energía eléctrica que reciben, de este modo, así la trasladan con el consecuente malestar o quejas de los usuarios", explicaron, repudiando los hechos de violencia sucedidos en el distrito que comanda el peronista Marcos Pisano. [El Teclado]