Luego de que la exgobernadora, María Eugenia Vidal, felicitara al intendente Manuel Pasaglia, por desvincular a los trabajadores municipales de la obra social IOMA, el titular de la entidad, Homero Giles, salió a cruzarla.
"Diputada, el IOMA no tiene problemas por casualidad, usted lo destruyó", arremetió Giles.
"Dejó un déficit histórico, deudas con todos los prestadores y proveedores, no se entregaban medicamentos y prótesis y los médicos perdieron 35 por ciento de poder adquisitivo. Por eso no querían atender por IOMA".
Diputada, el IOMA no tiene problemas por casualidad. Usted lo destruyó, dejo un déficit histórico, deudas con todos los prestadores y proveedores, no se entregaban medicamentos y prótesis y los médicos perdieron 35% de poder adquisitivo. Por eso no querían atender por IOMA. https://t.co/d3nfaK9jPM
— Homero Giles (@homerogiles) March 9, 2023
Ayer, Vidal se expresó sobre el tema y dijo: “En lugar de seguir esperando respuestas de un IOMA ineficiente, @manupassaglia construyó un nuevo hospital para que los trabajadores puedan elegir un mejor servicio. Menos déficit y más inversión estratégica. Ese es el camino”.
Según un informe presentado por Homero Giles en la cámara de Diputados en el 2020, “la institución fue recibida con “un déficit económico de más de $ 3.829 millones y con deudas de una dimensión sin precedentes: ‘Encontramos una deuda de más de $ 8.000 millones, sobre todo con la Cámara de Laboratorios, con la que tenemos una deuda vencida de $ 3.060 millones’”. [El Teclado]