La Unión Cívica Radical mantuvo un encuentro el sábado, en donde sentaron las bases de cara a la elección y confirmaron competir frente a los candidatos de las fuerzas políticas aliadas para definir la conformación definitiva de las listas.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, y la presidenta del Comité CABA, Mariela Coletta. El primero responde a Facundo Manes, y la segunda se referencia con Martín Lousteau.
“Nos encaminamos a transitar un nuevo proceso electoral con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una alternativa política que repare el funcionamiento republicano y encarne un gobierno nacional, gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales donde la libertad, la educación, la seguridad y la equidad sean los fundamentos del desarrollo de nuestra sociedad”, aseguraron.
Tras el encuentro, se fijaron cuatro puntos básicos para llevar adelante un acuerdo que establecen reglas claras para el proceso electoral:
El pedido de la UCR se da en la antesala de un tercer encuentro que mantendrán los dirigentes de la mesa bonaerense del PRO, que se realizará el próximo jueves en la localidad de Vicente López.
Reunidos por separado, aún falta una cumbre con todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio para darle forma y sentar la base electoral, en medio de las crisis interna que están atravesando los partidos políticos.
Cabe recordar, que si bien la UCR provincia acordó que el candidato a gobernador para las PASO sea Maximiliano Abad, desde el Possismo pusieron el grito en el cielo y la semana pasada entregaron un petitorio con 30 mil firmas para definir al candidato en una interna partidaria.
“Hicimos la entrega de firmas no como un desafío, sino en señal de amplitud, para tener una boleta competitiva que devuelva la esperanza a los bonaerenses. Necesitamos elegir a los que mejor nos representen, sin egoísmos ni pequeñeces. La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y este partido lo tiene”, afirmó Posse.
A los deseos de Abad y Posse para ser precandidatos a gobernador, se suma a la lista el diputado nacional Martín Tetaz, quien también aviso querer ser el candidato. [El Teclado]