Cuatro intendentes vecinalistas de la provincia de Buenos Aires coincidieron en denunciar la caída de los fondos coparticipables que recibirán en 2023 sus comunas.
Al respecto, los jefes comunales Carlos Bevilacqua (Villarino), Guillermo Britos (Chivilcoy), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Arturo Rojas (Necochea) señalaron que “nadie sabe por qué nos bajaron un 5% los fondos coparticipables. ¿Qué datos tomaron? Nadie nos informó nada”,
Tras advertir que la situación amenaza con hacer tambalear las arcas de sus municipios, apuntaron a la Provincia, a la que acusaron de querer asfixiarlos.
Al respecto, Bevilacqua señaló que “para marzo nos han comunicado que nos van a girar 247 millones de pesos. Es una leve mejoría respecto de enero y febrero, cuando recibimos 220 y 230 millones, respectivamente, pero igual seguimos en jaque”.
El mandamás de Villarino recordó a La Nueva que la coparticipación proyectada para su distrito, durante este año, era de 3.650 millones de pesos.
Por su parte, Britos se alineó con la protesta y sostuvo que “muchos intendentes perdieron coparticipación, pero el gobernador Kicillof decidió utilizar 4 mil millones de pesos para compensar a los 61 intendentes de Juntos que se vieron perjudicados. Los únicos sin compensación fuimos los vecinalistas”, lanzando que esto representa “una grave injusticia".
"En Villarino y Salliqueló no tuvieron los fondos necesarios para pagar sueldos y tuvieron que recurrir al fondo educativo u otros para poder hacerlo", añadió el alcalde chivicloyano. [El Teclado]