Una curiosa iniciativa puso en marcha el municipio de General San Martín, que conduce el massista Fernando Moreira, con el objetivo de incentivar el pago de tributos.
En el marco del programa “Cultura tributaria”, la comuna otorga beneficios a aquellos contribuyentes que no adeuden el pago de los impuestos.
En la lista de retribuciones figuran libros, entradas al teatro, paseos y juegos infantiles, aunque la más llamativa es entradas gratuitas a Temaikén.
Así, los pagadores podrán visitar el Bioparque ubicado en la Ruta 25, kilómetro 1 de Belén de Escobar, para vivir una experiencia recreativa y educativa en un entorno natural único. Allí podrán disfrutar de museos, acuarios, jardines botánicos, zoológicos y hasta una reserva de dinosaurios.
Para acceder a los premios, los vecinos deben registrarse en el programa “Cultura Tributaria” e ingresar el número de partida ALSMI o dominio de AUTOMOTOR/MOTO y el número de recibo de la última boleta paga.
Una vez finalizado el proceso, se enviará un mail con un código de seguridad para validar la operación.
Las entradas se podrán retirar con el documento de identidad y turno previo en la Dirección General de Ingresos Municipales de la Municipalidad de San Martin -ubicada en Belgrano 3747 1°Piso- o en los puntos de retiro disponibles.
Otros beneficios:
- “San Martín va al Teatro”: se podrá elegir entre los distintos espectáculos teatrales que ofrece el Municipio. Sólo se podrá solicitar, cada cuatro meses, un máximo de dos entradas por persona registrada para las funciones en el Complejo Cultural Plaza y en el Pequeño Teatro.
- “San Martín Lee”: consiste en otorgar libros de la biblioteca impresa o digital, que se retiran con DNI y turno previo en el mismo punto que las entradas para Temaikén. En caso de elegir el formato digital, podrá descargarse hasta en cuatro dispositivos.
- “San Martín Infantil”: esta opción permite elegir entre libros impresos o juegos, tanto infantiles como juveniles. Podrá solicitarse uno por cuatrimestre. [El Teclado]