A través de un comunicado, la UCR repudió el accionar del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, por extorsionar a concejalas y concejales para que acompañen el pedido de emergencia económica.
Según trascendió, el domingo pasado el Jefe Comunal oficializó la decisión administrativa de no pagarle el sueldo a los concejales hasta tanto no se normalice la situación económica del municipio a causa de un supuesto recorte de los fondos coparticipables que dispuso el Gobierno provincial.
“Quiero solidarizarme con los concejales de Villarino. El tiempo de aprietes y de prepotencia tiene que terminar en Argentina. Este tipo de prácticas nos remiten a la época más oscura de nuestro país”, expresó el presidente de la UCR Buenos Aires, Maximiliano Abad.
Quiero solidarizarme con los concejales de Villarino. El tiempo de aprietes y de prepotencia tiene que terminar en Argentina. Este tipo de prácticas nos remiten a la época más oscura de nuestro país.
— Maxi Abad (@MaxiAbad) March 19, 2023
Asimismo, la UCR de Villarino repudió el accionar del intendente: “Apoyamos y respaldamos el posicionamiento de nuestros concejales, garantizando el correcto y transparente manejo de los Fondos Públicos”.
“Nos solidarizamos con empleados municipales, proveedores, vecinos de nuestro querido distrito que están siendo los principales perjudicados y rehenes de esta situación”.
Por su parte, el diputado provincial de Juntos, Alex Campbell, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para repudiar el accionar extorsivo de Carlos Bevilacqua.
Repudio el accionar extorsivo del intendente de Villarino @calibevi amenazando a nuestros concejales diciendo que los sueldos de los trabajadores municipales están en riesgo si no votan a favor de que tenga facultades extraordinarias que pasan por encima del concejo deliberante pic.twitter.com/gMy4jYHSuC
— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) March 21, 2023
“Repudio el accionar extorsivo del intendente de Villarino amenazando a nuestros concejales diciendo que los sueldos de los trabajadores municipales están en riesgo si no votan a favor de que tenga facultades extraordinarias que pasan por encima del concejo deliberante”, expresó en sus redes sociales adjuntando el proyecto.
Tras las fuertes acusaciones, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, utilizó sus redes sociales para salir a responder a las y los legisladores: “Como siempre, los partidos políticos piensan más en ellos mismos que en lo que es mejor para los vecinos. Justamente, creamos Acción por Villarino porque estamos cansados de este tipo de actitudes egoístas de los líderes de los partidos nacionales”.
“Ante la arbitraria decisión del gobierno de la Provincia de recortarnos los fondos de coparticipación (CUD), nos vimos obligados a readecuar el presupuesto, manteniendo como principal prioridad el pago de sueldos de trabajadores municipales y de proveedores”, explicó el Jefe Comunal.
Como siempre, los partidos políticos piensan más en ellos mismos que en lo que es mejor para los vecinos. Justamente, creamos Acción por Villarino porque estamos cansados de este tipo de actitudes egoístas de los líderes de los partidos nacionales.
— Carlos Bevilacqua (@CaliBevi) March 19, 2023
En este sentido, Bevilacqua dijo que “creemos que ante esta situación los que tenemos que hacer el esfuerzo y ser solidarios somos los funcionarios electos por los vecinos de Villarino: los 16 Concejales y el Intendente”.
“Por eso decidí que estas 17 personas (entre las cuales estoy incluído) no cobren sus dietas hasta que se normalice la situación”, informó y remarcó ante la acusación de Juntos: “Esto no es una extorsión. Se trata de ser solidarios y de entender que la prioridad de Villarino son sus vecinos y su bienestar, y no los políticos”.
Por último, volvió a solicitar a los bloques opositores acompañar el proyecto que declara la Emergencia Económica en Villarino. [El Teclado]