En el Salón Dorado, el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el presidente del IOMA, Homero Giles, realizó tres anuncios para la obra social del Estado bonaerense.
En este sentido, el gobernador anunció un aumento en los honorarios médicos, por una inversión de 6 mil millones de pesos.
Al 20% realizado en marzo, se le suma una “revalorización adicional del 25% especialistas categoría B y del 45% categoría C. Esto representa el 70% de las consultas".
"El valor de la consulta de IOMA va a estar bien por arriba del promedio del valor de la prepaga. Bien por encima", remarcó el mandatario.
Asimismo, Kicillof anunció el Plan de Medicamentos Esenciales: "por primera vez va a haber un plan de medicamentos esenciales para garantizar el derecho y el acceso a los tratamientos crónicos, con una cobertura de 957 prestaciones del 100%. Junto con PAMI, la única que cubre el 100% para tratamientos crónicos es IOMA".
El plan está destinado a 151 mil afiliados y afiliadas del IOMA, que padecen enfermedades crónicas.
Por último, se anunció la apertura de la afiliación voluntaria individual, que estaba cerrada desde el 2015.
“Hoy estamos en condiciones de abrir esta afiliación, dirigida a grupos de 18 a 35 años, que van a poder afiliarse a IOMA. El trámite de solicitud es 100% digital, con una cuota de 11.600 pesos".
"Nos falta mucho, recibimos un desastre absoluto. Venimos trabajando en la reconstrucción, con mucha inversión del estado provincial. El compromiso es seguir trabajando por nuestra obra social", concluyó el gobernador, Axel Kicillof. [El Teclado]