Luego de los pedidos de renuncia, la concejal de Juntos en Chacabuco, SIlvia Gorosito, presentó su dimisión a la banca que ocupaba, tras el escándalo provocado por su publicación del 24 de marzo último.
La edil de la Coalición Cívica publicó en la red social Facebook una placa que alude a los vuelos de muerte de forma celebratoria, con la imagen de un avión arrojando cuerpos al vacío y la frase "Feliz día del Montonero".
La publicación mereció el repudio del bloque del Frente de Todos y del propio, además del rechazo de la Comisión por la Memoria y la subsecretaría de Derechos Humanos provincial.
“Por medio de la presente me dirijo a Ud., y por su intermedio al resto del Cuerpo Deliberativo, para informarles mi decisión de renunciar a mi cargo como Concejal electo del Partido de Chacabuco”, aseguró en su nota dirigida al titular del Concejo.
En el texto, la concejala sostuvo: “Quiero volver a expresar mis más sinceras disculpas por mis publicaciones en redes sociales el 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y Justicia. De ninguna manera fue mi intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar”.
Desde la subsecretaría, sostuvieron que "una representante del Pueblo debería cumplir con el código de ética pública, estar imbuida de los valores democráticos y en caso de no hacerlo, debe ser juzgada por apología del delito". [El Teclado]