El diputado nacional y precandidato a gobernador del PRO, Cristian Ritondo, habló sobre el déficit que generan las empresas estatales y tomó como ejemplo el Astillero Río Santiago, del cual se llevó todo el repudio de las y los trabajadores, como del bloque de concejales del Frente de Todos.
En una entrevista con La Nación+, Ritondo una entrevista en LN+, el diputado nacional se refirió al Astillero: "Vamos a tener marchas y contramarchas, pero el pueblo tiene que saber cuánto cuesta el Astillero Río Santiago".
Al ser consultado si cerraría la empresa, el precandidato a gobernador dijo: "tiene que haber otro proceso, es un paquete enorme de plata".
Tras las declaraciones, las y los trabajadores del Astillero Río Santiago emitieron un duro comunicado en donde le recordaron la represión que llevó adelante durante el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando él era ministro de Seguridad, en el marco de las manifestaciones contra los despidos y recortes dentro de la empresa.
“Durante su gobierno, cuando marchamos para pedir trabajo, nos recibió con un operativo de represión digno de la última dictadura, que incluyó personal civil armado, sin identificación, donde nuestros compañeros detenidos fueron golpeados, por eso como respuesta le queremos hacer saber, que los trabajadores del ARS, ni olvidamos, ni perdonamos”, expresaron desde ATE.
“Le decimos también que no queremos volver al pasado de despidos, desprecio, persecuciones, quita de sueldo, de derechos, vaciamiento de la empresa, paralización de trabajos en ejecución, a todo eso los trabajadores le decimos BASTA”.
Cabe recordar que en agosto del 2018, las y los trabajadores del Astillero Río Santiago sufrieron una represión por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, ante los fuertes rumores de cierre de la fábrica. [El Teclado]