24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 08 de Diciembre del 2017 - 15:27 hs.                2704
  Legislatura   08.12.2017 - 15:27   
TRIACA Y FLIA
Guillermo Castello: "El nepotismo es una variante del clientelismo político"
El "lilito" Guillermo Castello recordó que su proyecto para evitar los casos de nepotismo en la administración pública duerme en la Legislatura. Fue tras darse a conocer que la hermana del ministro de Trabajo será directora del Banco Nación,
Guillermo Castello: "El nepotismo es una variante del clientelismo político"

La semana pasada trascendió que la hermana del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, fue designada como directora del Banco Nación. La noticia recaló en el diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, quien recordó que en la Legislatura bonaerense duerme en los cajones un proyecto de su autoría que busca evitar los casos de nepotismo en la administración pública.

El proyecto que entró por el expediente 3972, establece que todos los funcionarios públicos provinciales tendrán prohibido realizar nombramientos y designaciones permanentes o provisorias de parientes consanguíneos o por afinidad, cónyuges o parejas convivientes, quedando exceptuados los casos en que mediaren procesos de selección competitivos o meritocráticos, como concursos públicos.
Además, dispone que las designaciones efectuadas en violación de la ley serán nulas, y el que efectúe el nombramiento, como así también su beneficiario, podrán ser sancionados con inhabilitación para ejercer la función pública por hasta cinco años, además de tener que devolver lo percibido indebidamente. 
En diálogo con Lanata Sin Fltro, el legislador marplatense sostuvo que "el nepotismo es una variante del clientelismo político que perjudica a los mas idóneos para acceder a la administracion publica. El nuestro es proyecto duro que tiene como objetivo establecer una República meritocrática". [El Teclado]

  Temas relacionados
GUILLERMO CASTELLO