El Partido Justicialista Bonaerense se reúne este viernes a las 10:30 en La Plata, para comenzar a delimitar su estrategia de cara a las elecciones.
Según pudo saber El Teclado, en la sede de calle 54, debatirán sobre la coyuntura actual y pondrán fecha al Congreso partidario.
Con PASO o sin PASO, el resto de los partidos políticos va definiendo candidaturas, algo que en el seno del Frente de Todos todavía nadie se anima a declarar a viva voz. Eso sí, el gobernador Axel Kicillof, hasta ahora, es el elegido para continuar en la provincia de Buenos Aires, le pese a quien le pese.
“Las definiciones las tomarán después Cristina (Fernández), Axel (Kicillof), Máximo (Kirchner) y los demás actores del Frente de Todos como Sergio Massa o el presidente de la Nación”, dijo al El Teclado el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.
En la misma línea, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, sostuvo que en el Frente de Todos en “la provincia de Buenos Aires hay síntesis políticas, entonces estamos de acuerdo con una reelección de nuestro gobernador Axel Kicillof, y en la nación todavía no hay síntesis, no sabemos si vamos a tener un solo candidato o si vamos a poder trabajar en una primaria”.
En este sentido, Fernández aseguró que esta decisión “está entre Alberto y Cristina, y seguramente con ministros con más responsabilidades, como Sergio Massa. Hay una gran responsabilidad que estamos discutiendo el destino de nuestra Patria, no es poca cosa”. [El Teclado]