24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 09 de Diciembre del 2017 - 14:12 hs.                940
  Municipales   09.12.2017 - 14:12   
[LA PLATA]
Cartón lleno: Detuvieron a Analía Medina, la hija mayor del "Pata", por portación de arma de fuego
"Any" Medina fue arrestada a raíz de un llamado al 911, donde vecinos alertaron a la policía de una pelea callejera con su pareja, que también fue detenido. A ella le secuestraron una pistola Bersa Pro y un cargador con seis cartuchos intactos. Fue liberada a las pocas horas.
Cartón lleno: Detuvieron a Analía Medina, la hija mayor del "Pata", por portación de arma de fuego

La hija mayor de Juan Pablo "Pata" Medina, el ex secretario general de la UOCRA platense detenido a fines de septiembre, fue arrestada en las primeras horas de la mañana de este sábado por pelearse con su pareja, José Federico Fuenzalida, en la vía pública.

Ambos portaban armas de fuego.Según informaron fuentes policiales, la mujer de 39 años fue detenida en la localidad platense Los Hornos, en las calles 151 entre 63 y 64, mientras discutía con Fuenzalida, de 35 años. En su llamada al 911, los vecinos advertían que las personas se encontraban armadas.

Una vez en el lugar, personal del Comando de Patrulla revisó el vehículo de Medina -una Toyota Hilux color negra- y encontró una pistola Bersa Pro y un cargador con seis cartuchos intactos. Así, ambos fueron trasladados a la Comisaría 3ra de la capital bonaerense y la causa fue caratulada como "tenencia de armas de fuego", anque pocas horas más tarde fueron liberados.

Analía Luján Medina era la única hija del "Pata" Medina y, como casi todos en la familia, tiene antecedentes: el año pasado fue detenida y procesada por un ataque con piedras a una comisaría que terminó con varios oficiales heridos. En marzo de este año, antes del escándalo de la UOCRA, fue denunciada por daños en boliche platense, en  un episodio donde tuvo que intervenir la Policía. [El Teclado]