Tras el asesinato de un colectivero en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, distrito de La Matanza, y trabajadores de 86 líneas que prestan servicio en el oeste del Gran Buenos Aires iniciaron esta mañana cortes en General Paz y Ruta 3. Al lugar llegaron los ministros de Transporte, Jorge D’Onofrio y el de Seguridad, Sergio Berni, quien fue duramente agredido por los manifestantes.
Según informó Agencia Télam, el chofer (identificado como Daniel Barrientos) fue asesinado a eso de las 4.30 horas. El mismo recibió un disparo en el pecho cuando al menos dos delincuentes se enfrentaron con un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que iba en la unidad como pasajero.
"Estoy acá primero porque entiendo el problema que están pasando. Estuvimos trabajando para detener a los autores. No hay nadie que venga a poner la cara, estoy acá", fueron algunas de las declaraciones que pudo realizar el ministro de Seguridad, en medio del caos.
"No salgo corriendo como todos los demás. Vengo y pongo la cara", recalcó.
Más temprano, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, manifestó que "estamos consternados, me dirijo en este momento hacia el corte para tratar de acercar solidaridad a familia y trabajadores", dijo D'Onofrio en declaraciones radiales esta mañana. Él y Berni habían acordado ir hasta el corte ubicado en General Paz y Ruta 3 para dialogar con los manifestantes. Su objetivo era hacer una reunión esta misma tarde junto al propio gobernador, Axel Kicillof, y al secretario general de la UTA, Roberto Fernández. [El Teclado]