Tras la agresión al ministro de Seguridad Sergio Berni, el gobernador Axel Kicillof convocó a los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para una reunión en la Casa de Gobierno, en La Plata.
Según pudo saber El Teclado, el encuentro se llevará a cabo desde las 15 horas, y participará el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. En este marco, el gobernador suspendió el acto que tenía en agenda, para continuar con las firmas del programa “Municipios a la Obra”.
Cabe mencionar que el ministro Berni recibió fuertes golpes y debió ser trasladado al Hospital Churruca donde recibió curaciones por un corte al costado de la nariz que no requeriría sutura. Fuentes confirmaron que el funcionario está bien de salud.
En el lugar de los hechos también estuvo presente el ministro Jorge D'Onofrio, quien luego expresó: “Lamentablemente se desbordó. La gente estaba muy mal por la muerte del compañero”
Esta media mañana, Sergio Berni fue agredido en el marco de una manifestación llevada adelante por choferes de micros que pedían justicia, tras el asesinato de un colectivero en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, distrito de La Matanza.
Hasta el momento, ningún ministro ni ministra del gabinete provincial manifestó de manera pública un mensaje para su compañero, quien sí lo hizo fue el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó: “Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz”. [El Teclado]