La diputada provincial señaló que “esta cacería política que lanzó Bonadío junto con el Gobierno Nacional fue hecha para tapar las medidas antipopulares que están llevando adelante: el recorte a los jubilados, la ‘explosión’ que dicen ellos pero que no fue una explosión, sino un ataque de otro submarino, probablemente inglés, y que ellos no investigan a fondo y nos tienen como tontos en la televisión mirando y diciendo que no encuentran el submarino”, indicó en referencia a la búsqueda del ARA San Juan.
“Estoy muy angustiada y estoy como tengo que estar: muy triste por la situación que estamos viviendo en nuestro país, pero a la vez uno saca fuerzas de donde no las tiene porque no podemos permitir estar débiles en momentos en que nuestro país nos necesita en pie de lucha”, agregó.
Sánchez consideró que D’Elía “fue privado de la libertad por ser un luchador social, porque no se calla la boca y dice las cosas que está llevando adelante este Gobierno y está afectando a los sectores populares, a los más empobrecidos”. “Esta causa política armada, es un mamarracho y es un invento de la oligarquía para perseguir a la oposición”, añadió.
La diputada bonaerense auguró que “vamos a pasar una Navidad triste” y dijo que desde el macrismo “quieren tapar los crímenes que están cometiendo en el Sur, donde mataron por la espalda a un joven de 21 años, y a otro joven de 24 años por protestar. Ese es el país en el que estamos viviendo”.
“Luis es inocente, esto es una injusticia y yo quiero verlo pronto en libertad, como tiene que estar. Luis es un dirigente popular que siempre estuvo del lado de los más débiles y tiene que estar libre porque no hizo nada”, subrayó.
Asimismo, Alicia Sánchez remarcó el sensible estado de salud del dirigente del Partido Miles: “A mí me preocupa mucho su estado de salud. Mi marido tiene 60 años, es diabético, es insulinodependente, tiene aplicarse dos tipos de insulina, tiene que comer comida sin harinas, está operado del corazón y tiene tres bypass, y toma medicación por todo esto también”, comentó.
En tanto, destacó el apoyo que recibió de parte del kirchnerismo, en momentos en que D’Elía se mostraba crítico del espacio comandado por CFK. “Fui invitada a la conferencia de prensa que brindó la senadora Cristina Fernández de Kirchner y creo que más apoyo que ese no puedo pedir. Los hechos están a la vista: pude hablar y estar con la expresidenta”, enfatizó.
En este contexto, aprovechó para transmitir un mensaje de D’Elía: “Acá la única manera que tenemos de recuperar nuestra patria es uniéndonos los sectores populares y trabajando juntos”, puntualizó. [El Teclado]