Un grupo de vecinos de Zárate denunció en el Concejo Deliberante que el edil Javier Yagode, del Movimiento Evita, los instigó a tomar terrenos prometiéndoles la urbanización del mismo a cambio de votos.
En un escrito, aseguraron que el dirigente social prometió "lotes con servicios" y la construcción de viviendas, aunque al día siguiente fueron desalojadas por la policía, con derribo de sus hogares.
La toma tuvo lugar el 13 de febrero, cuando se presentó el concejal señalado. "Nos promete lotes con servicios, arma un grupo de WhatsApp, pide diez personas como referentes para organizar la gente con nombre y apellido de cada familia, dejando en claro que se vienen tiempos de elecciones, que nos daba una mano pero que lo tengamos en cuenta a la hora de votar", aseguraron los vecinos.
Según el escrito, firmado por una treintena de vecinos, Yagode les dijo que ocupen esas tierras y que les iban a construir casas, además de que debía "presentarse en Nación para llevar los datos de cada familia con el fin de poner cada lote a nuestros nombres".
En tal sentido, comentaron que los planos prometidos nunca legaron y que, durante la toma, ordenó instalar "un container que usó de garita y que el personal de seguridad que estaba a cargo era de la Cooperativa Movimiento Evita".
"Pasando los días empezamos a armar nuestras casitas con la ilusión de progresar. Cuando esto se hizo público el Sr. Yagode decide ABANDONARNOS y sale del grupo donde estábamos todas las familias", afirmando que "el 24 de febrero se presenta con dos colectivos llenos de gente con intenciones de agredirnos con palos amenazándonos con tirarnos tiros sino abandonábamos el predio".[El Teclado]