La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se refirió a los hechos de violencia que sufrió la semana pasada el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de recibir golpes por parte de algunos colectiveros que se manifestaban por el asesinato de uno de sus compañeros en La Matanza.
En diálogo con El Teclado, la intendenta destacó que “nosotros trabajamos codo a codo con el ministro Berni y el equipo que él destinó para que nos acompañe en Moreno; y la verdad que inmediatamente hice un llamado de solidaridad con el ministro, porque me preocupó mucho que quedara en medio de esa situación”.
En misma línea que el gobernador, la Jefa Comunal apuntó a un hecho “un poco raro”. “Hay cosas que serán materia de investigación porque fue una modalidad, por lo menos que llamó la atención, un poco exagerada tanto el homicidio de un pobre trabajador, que lamento mucho esa pérdida, por su familia. Pero también llamó la atención que pareció una emboscada, el Ministro fue a hablar con los trabajadores y fue un poco raro, entiendo que es materia de investigación”.
En cuanto a la gestión en materia de seguridad en Moreno, Mariel Fernández resaltó que “nosotros trabajamos en una política integral, que no sea solamente punitivista sino en donde podamos trabajar toda la cuestión preventiva, desde el tratamiento de adicciones en jóvenes, con programas municipales de acompañamiento a jóvenes en conflicto con la ley, promotoras Micaela García para bajar la tasa de femicidios en nuestro distrito”.
“Hay un política integral que es muy acompañada por el ministerio de Seguridad bonaerense. Nosotros logramos, en Moreno, bajar a un 50% la tasa de delitos y la tasa de homicidios, que para un distrito del Conurbano es muy importante”, informó.
Las declaraciones fueron hechas en el marco de un acto de presentación de la cuarta edición de la línea de Provincia Leasing diseñada para los municipios bonaerenses, que asciende a $6.000 millones para el financiamiento de bienes que permitan reforzar sus servicios de obras públicas, salud y seguridad, entre otros.
Al respecto, Mariel Fernández dijo que “es una política importante para los municipios porque permite acceder a créditos con tasas bajas, en equipamientos que necesitamos. Nosotros ya adquirimos una segunda asfaltera municipal. Es algo que realmente nos sirve muchísimo en la obra pública municipal, tratamos, más allá de gestionar con Nación y la Provincia, que también nuestro Municipio pueda generar obra pública con recursos propios”.
Por último se refirió a la marcha del 13 de abril, convocada por el PJ Bonaerense, a las puertas de Comodoro Py para “romper con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner: “Vamos a estar y acompañar en todas las injusticias que vive la vicepresidenta”. [El Teclado]