Un repudiable acto de vandalismo tuvo lugar en las últimas horas en el Concejo Deliberante de General Rodríguez, distrito del Conurbano gobernado por el peronista Mauro García.
Según se informó, desconocidos ingresaron a la sede del deliberativo por la parte trasera del edificio, violentando las ventanas y vandalizando todo lo que encontraron a su paso.
Las autoridades del cuerpo aseguraron que se registraron daños en mobiliarios, ventanas y en las propias bancas que utilizan los ediles.
“No se explica cómo ingresaron al Palacio Municipal y luego al Concejo. Vamos a realizar las denuncias penales correspondientes para detectar a los autores de este gravísimo hecho”, sostuvo Marcelo Basilotta, concejal de Juntos y presidente del cuerpo.
Al respecto, sostuvo: “No toleraremos ningún acto que atente contra la Casa del Pueblo”, mientras que el HCD aseguró en un comunicado que repudian “toda clase de acto de salvajismo y realizaremos las denuncias correspondientes para detectar a los culpables de este gravísimo hecho en contra de la democracia y las instituciones".
En tanto, el intendente García expresó: “Repudiamos, acompañamos y aportaremos toda la información necesaria por la Justicia para esclarecer tal situación. Debemos fortalecer la democracia cada día”, adelantando que ya se localizó al responsable del acto vandálico. [El Teclado]