A través de una carta, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) le solicitó al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la "urgente" convocatoria a reunión de Negociación Colectiva para el Sector Publico Bonaerense.
"En tal sentido venimos a requerir el URGENTE llamado a la mesa de paritaria salarial, en la que puntualmente pueda acordarse el adelantamiento de la pauta establecida, para el mes de julio al mes de mayo y la reapertura de la negociación en el mes de julio, manteniendo el pertinente seguimiento y monitoreo. Asimismo, por las implicancias que conlleva la cuestión, que se traduce no solo en mejoras en la carrera administrativa sino también salariales, que incluso redundan en mayor eficacia y eficiencia en la labor de las trabajadoras y los trabajadores y por ende de la administración, venimos a requerir la inmediata convocatoria a las mesas sectoriales, comprometidas".
Según informaron, el pedido se realiza conocimiento las proyecciones inflacionarias aludidas quedarán superadas una vez publicado los índices inflacionarios correspondientes a los meses de marzo y abril, aun en los escenarios más pacíficos de estimación, con el consecuente daño, perdida adquisitiva, de los salarios de las y los trabajadores que representamos; por ello no resuelta siquiera viable la espera planteada hasta el mes de mayo para la evaluación que antes se estableciera, pues estaríamos hablando de incrementos a ser percibidos recién en el mes de junio.
Cabe recordar que el pasado 27 de febrero la provincia y los gremios acordaron un aumento salarial del 20% en marzo, 6% en mayo y por último 14% en julio. [El Teclado]