A tres meses de las elecciones PASO, el gobernador Axel Kicillof prepara el decreto para convocar a los comicios para el día 13 de agosto, al igual que las nacionales.
Según informaron fuentes de la Gobernación, el próximo sábado 15 de abril el gobernador firmará el decreto de convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas en la provincia. De esta manera, se dejó de lado la versión de desdoblar la elección primaria, aunque desde calle 6 dejaron abierta la posibilidad al desdoblamiento de las elecciones generales.
En este caso, el gobernador tiene la posibilidad de realizarlo, ya que la Ley electoral de la provincia de Buenos Aires la única condición que establece es que el llamado a los comicios sea con no menos de 60 días de antelación.
Por otro lado, ayer el gobernador volvió a meterse de lleno en las elecciones y volvió a reiterar el pedido al presidente Alberto Fernández de convocar a una nueva mesa de diálogo con todos los sectores del Frente de Todos para fijar la estrategia electoral.
"Fue después de la elección de medio término que el presidente dijo vamos a PASO y fijó esa estrategia. Lo que marcó el presidente es la PASO, no hay otra estrategia. No hemos tenido espacio para poder definirla nosotros; estuvo esa reunión en el PJ, se había definido convocar otra... Hubo una pequeña discusión y no hubo otra convocatoria", recalcó Kicillof en una entrevista con C5N.
"Nosotros iremos a PASO, porque esa es la estrategia que hay. Necesitamos a nivel nacional una estrategia ganadora, porque lo que hay en riesgo es muy grande. Ya escuchamos a nuestra oposición, no se les cae una idea, lo único que hablan es de ajuste, ajuste, ajuste, quita de derechos, menos educación, menos salud, menos obra pública."
Aunque advirtió: "Las veces que hubo PASO en el peronismo, no fue buena experiencia. Nunca se repite todo. Obviamente, si el planteo de Alberto es PASO y no tenemos para discutir una estrategia, iremos a PASO".
Por último, Kicillof aseguró que “hay que fijar una estrategia en un contexto muy complejo, con una oposición que se está despanzurrando, y lo que se juega es muy importante, y nosotros en la provincia no vamos a parar, hay una disputa, un futuro, y vamos derecho al futuro, ahí vamos, nada es fácil en la Provincia, nada es fácil en Argentina”. [El Teclado]