Esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará un acto para la firma de más convenios del programa “Municipios a la Obra”.
En este sentido, fuentes gubernamentales le informaron a El Teclado que “en esta oportunidad, lo hacen intendentes de la Primera, Sexta y Séptima sección electoral”.
En total son 23 municipios que firman hoy el programa, y tendrán un desembolso del 30% de los fondos para comenzar con las obras solicitadas.
Se trata municipios tanto oficialistas como opositores al Frente de Todos y se espera que la mayoría diga presente, al igual que sucedió la semana anterior.
Por el lado de Juntos, estarán: Adolfo Alsina (Javier Andrés); Bahía Blanca (Héctor Gay), Coronel Dorrego (Raúl Reyes); Coronel Rosales (Mariano Uset); Olavarría (Ezequiel Galli); Patagones (José Zara); Pellegrini (Guillermo Pacheco); Puán (Facundo Castelli) y Saladillo (José Luis Salomón).
En tanto, por el FdT, estarán Adolfo Gonzales Chaves (Marcelo Santillán); Benito Juárez (Julio Marini); Laprida (Pablo Rorres); Monte Hermoso (Marcos Fernández); Roque Pérez (José Luis Horna); San Fernando (Juan Andreotti); Daireaux (Alejandro Acerbo) , Tapalqué (Gustavo Cocconi); Tres Lomas (Jorge Carrera) y Veinticinco de Mayo (Hernán Ralinqueo); mientras que por el Vecinalismo estarán Villarino (Carlos Bevilacqua), Salliqueló (Juan Nosetti), Coronel Pringles (Lisandro Matzkin) y Tres Arroyos (Carlos Sánchez).
En total, ya firmaron 96 intendentes e intendentas de los 135 municipios que tiene la provincia: “van 119 y nos faltan 16 distritos”.
Este año, el programa Municipios a la Obra (ex Fondo de Infraestructura Municipal) tiene un incremento del 167%, con respecto al año pasado: los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica. Este programa se caracteriza por el apoyo directo a los municipios para la ejecución de trabajos de infraestructura de forma rápida y descentralizada.
Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito. [El Teclado]