DÍA DE LA TIERRA

La municipalidad de La Plata entregará árboles nativos: cómo y cuándo

Martes, 18 de Abril del 2023 - 16:00 hs.

En el marco de las actividades por el Día de la Tierra, la Municipalidad puso en marcha la campaña #LaPlataSePlanta, mediante la cual se entregarán ejemplares de árboles nativos con el objetivo de que los vecinos aporten a la reforestación de la Ciudad.

“Este sábado desde las 10:00 vas a poder venir y llevarte de manera gratuita un árbol para que lo plantes en la vereda de tu casa o en tu patio o jardín”, recalcó el intendente Julio Garro al presentar la iniciativa desde el Parque Ecológico Municipal.

“Son especies nativas producidas desde cero en el vivero del predio”, agregó el jefe comunal, y aclaró que los vecinos también podrán conseguir el chipeo generado con los restos de la poda.

De esta manera, el sábado de 10:00 a 16:00 se otorgará un árbol por persona/familia, junto a folletería sobre los cuidados necesarios y su correspondiente identificador.


La propuesta está enmarcada en el Plan de Forestación 2020-2025, que ya presenta avances en los diferentes barrios de la ciudad con más de 19 mil ejemplares entre ornamentales y árboles forestados. Según se informó, en los próximos meses continuarán las plantaciones a lo largo de diagonal 73, avenida 13 y avenida 38, como también en las localidades de Tolosa y Hernández, entre otras.

“Plantar árboles es muy importante tanto para el ambiente como para la calidad de vida de los vecinos: mejoran la calidad del aire, reducen los ruidos, proporcionan sombra y potencian nuestros corredores verdes”, explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

CEIBOS, FRESNOS, AROMOS Y MÁS

Según indicaron desde la Comuna, inicialmente se distribuirán más de 500 ejemplares de diferentes especies como ceibos, fresnos americanos, aromos blancos, espinillos, palos borrachos, acacias y guaranes amarillos.

Además, se entregará también el chipeo producido en el Parque Ecológico con los estratos remanentes de los árboles intervenidos durante la campaña de poda, el cual permite evitar el erosión de la tierra, favorece la permanencia de humedad óptima y actúa como retardante en la aparición de malezas.