El jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Antonio Aracre, renunció de manera indeclinable a su cargo, informó el propio funcionario. Y por supuesto, la noticia causó aún más revuelo del que existía.
En su cuenta de Twitter, Aracre dijo que "a raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como jefe de asesores de manera inmediata".
"Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite", añadió. Entre otras cosas, se había empezado a hablar de la posibilidad de que el ahora ex asesor reemplazara a Sergio Massa en el ministerio de Economía. Nada más y nada menos.
¿Reacciones? Varias. Una de las más llamativas fue la del intendente de Pehuajó, el kirchnerista Pablo Zurro, quien con vehemencia atacó duro al ahora ex funcionario.
"Que bueno @tonyaracre está desactivado su propia operación, esta basura nunca tendría que haber sido jefe de asesores de nada, ratón carbonero con ínfulas de pantera negra. De igual manera para Aracre es pura ganancia, ganaba si se quedaba en el gabinete y seguramente a sus verdaderos jefes le convenía una corrida", señaló el mandamás de la Cuarta sección.
Y agregó: "Lo bueno es que dejó un cargo vacante que va a poder ocupar -seguramente- el principal asesor político de Alberto, Luis D'Elía, que seguramente ahora se debe estar comiendo un asado con Juan Pablo Biondi (ex titular de Comunicación enfrentado con Cristina y parte del kirchnerismo), Diego Bossio y algún otro amigote de Clarín".
Volviendo a la renuncia en sí, tal como informó Télam, el jefe de Estado le aceptó la renuncia a Aracre ayer mismo, indicaron fuentes de Presidencia.
"Gracias querido amigo @tonyaracre por tu valiosa participación en nuestro Gobierno. Sé que ambos soñamos con un país más justo y seguiremos trabajando para conseguirlo", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
Aracre no aclaró cuáles fueron los rumores a los que se refirió en su mensaje ni el ámbito en el que circularon.
Sin embargo, la alusión a una operación para generar intranquilidad en los mercados fue relacionada con versiones ya desmentidas según las cuales Aracre podía llegar al Ministerio de Economía en lugar de Sergio Massa.
"Pregúntenle de dónde lo sacó", respondieron en Casa de Gobierno sobre ese rumor, lanzado por el periodista Carlos Pagni, del diario La Nación y el canal LN+, quien en el editorial de su programa 'Odisea Argentina' se preguntó: "¿Massa va a querer seguir siendo ministro de Economía de este Gobierno o se querrá ir? En la Casa de Gobierno hay gente que dice 'Aracre calienta motores'".
El 3 de enero pasado, Fernández había designado como jefe de asesores de la Presidencia de la Nación a Aracre para "seguir trabajando para ampliar las redes entre Estado, sector social e inversiones privadas para capitalizar y potenciar las oportunidades de la Argentina", según había expresado el propio Fernández en su red social Twitter.