Esta mañana, el ministerio de Transporte de la Nación desembolsó 11 mil millones de pesos a las empresas que habían convocado a un paro para esta tarde; y que redujeron el servicio en las líneas utilizadas por los usuarios del AMBA. Además, fueron convocados a una reunión para las 16.00.
Según el comunicado emitido por las cámaras empresariales, se redujo el nivel de deuda por subsidios atrasados en el AMBA de 31 mil millones a 23 mil millones, "permitiendo así la posibilidad material de brindar con mayor normalidad los servicios".
En cuanto a la reunión que se llevará adelante en horas de la tarde con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, "estamos esperanzados que nos puedan transmitir la solución de las cuestiones que nos urgen resolver". Las empresas exigen un cronograma de pagos de las deudas y actualización de costos con precios acordes a los "actuales de mercado."
"Es fundamental avanzar en los puntos precedentes para compensar el efecto que la inflación tiene sobre la adquisición de insumos básicos y operar de manera segura para nuestros pasajeros", sostuvieron.
Adhieren la CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y CEUTUPBA (Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires). [El Teclado]