El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró hoy que el Frente de Todos (FdT) "va a ofrecer unas PASO, una alternativa, para poder recuperar el espíritu del peronismo y de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner" y cuestionó la iniciativa de Javier Milei de dolarizar la economía argentina, a la que calificó de "una mentira de campaña electoral".
En declaraciones a la prensa, el funcionario adelantó que "a la gente que está desesperanzada también le vamos ofrecer unas PASO, una alternativa, para poder recuperar el espíritu del peronismo y de los gobiernos de Néstor y Cristina".
En el lanzamiento de "Aerolíneas Argentinas Cargo" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, De Pedro defendió la gestión de la aerolíneas de bandera y dijo que está "el ejemplo de lo que fue una gestión privada en manos de Marsans, que lo que hicieron fue saquear la compañía de la peor forma".
"Cuando volvemos a escuchar voces que cuestionan las inversiones que hace el Estado en una compañía para que pueda contribuir al desarrollo comercial y empresarial de la Argentina, cuando escucho ideas que parecen nuevas, me recuerdan al pasado, al 2001, que otra vez vamos a insistir con políticas que no funcionan", agregó.
Con respecto al supuesto apoyo de jóvenes a los sectores libertarios, De Pedro advirtió: "Yo soy muy desconfiado de las encuestas. Hay que ser un poco más desconfiado de lo que se escucha en los medios, aunque sí es cierto que hay un descontento en una parte de la sociedad porque llevamos 8 años, 4 de Cambiemos y 4 de nuestro gobierno, que con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan, para algunas personas, que cuando no ven actitud y que no se están haciendo todas las cosas que se tenemos que hacer, les genera algún tipo de desesperanza”, aseguró el funcionario en diálogo con C5N.
Sobre la dolarización de la economía que propone el precandidato libertario, el funcionario respondió: "Es un año de campaña, es un año de mentiras, de 'fake news' y de volver a escuchar promesas sobre cómo resolver algunos problemas estructurales de la Argentina como lo hicieron en 2015, y luego cuando gobernaron no solo que no pudieron resolverlos, sino que los multiplicaron a los problemas".
"Por eso -continuó De Pedro- no me resulta extraño que algunos dirigentes irresponsables estén mintiendo a la sociedad y proponiendo cosas que no funcionan en ningún lugar del mundo". [El Teclado - Con información de Télam]