Como si de una película se tratase, el jefe comunal (interino) de Lanús, Diego Kravetz, tuvo que intervenir personalmente para detener a un ladrón.
A cargo de la Seguridad del municipio que conduce Néstor Grindetti (de licencia por haber asumido la presidencia de Lanús), el alcalde alertó a las fuerzas de seguridad sobre un hombre que circulaba por la vía pública con una tobillera electrónica.
Lo que sigue lo relató el propio jefe comunal: "Me pasó una situación que pinta de cuerpo entero lo que nos está sucediendo con la inseguridad en el conurbano", refirió, y comenzó su relato.
"En la zona de Remedios de Escalada, venía de entregar viviendas a unas familias que la estaban esperando hace años. Cuando salí, después de compartir ese lindo momento, me crucé con 4 individuos que estaban en la calle en una situación sospechosa", resaltó.
Posteriormente, aseguró que "una de las personas de mi equipo me hizo ver que a uno de ellos se le veía una tobillera electrónica. Inmediatamente llame a la policía para que verifique la situación. En minutos llegaron y comenzaron a perseguir a este delincuente que intentó escapar"
"Gracias al accionar policial se logró detenerlo inmediatamente. Luego comprobamos que este malviviente estaba condenado por un robo en Quilmes y con un procesamiento firme por una entradera en Lanús", agregó
Y consideró que "tiene ribetes delirantes esta historia. Este muchacho esgrimía que tenía que llevar a la mamá al médico y por eso violaba el arresto domiciliario".
"Si queremos que los chorros vuelvan a tener miedo entonces tienen que quedar presos. En una cárcel. Si a pesar de una condena firme y un procesamiento por entradera no pasa eso, entonces la justicia garantista nos está arruinando", finalizó Kravetz.[El Teclado]