En medio de los incidentes en el Congreso y la polémica por la ley de Reforma Previsional, Sergio Massa sostuvo que “en las últimas elecciones, asumimos un compromiso con el ciudadano. En el caso de los jubilados, nuestro compromiso era de no permitir recorte de las jubilaciones”.
El líder del Frente Renovador indicó que “el Gobierno no presentó una reforma previsional, presentó una nueva forma de cálculo para recortar jubilaciones y ahorrar plata que le dio a las provincias. Por eso vamos a votar en contra, para defender a los jubilados, y para proteger el ingreso del bolsillo de cada uno de ellos”.
Es una Ley Inconstitucional. Viola la Ley Madre Nro. 24241, la cual detalla todos los derechos de los jubilados y pensionados. #NOaLaReformaPreviosnal #YoNoRecortoJubilaciones
— Mirta Tundis (@mirtatundis) 13 de diciembre de 2017
El hombre de Tigre destacó que “esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones disfrazado con palabras. Están generando una forma de cálculo que evita que el Gobierno le tenga que pagar un 12% más a cada jubilado. El Gobierno se ahorra cerca de 70 mil millones de pesos, distribuye una parte en las provincias y la otra parte se la ahorra de las cuentas públicas y muestra números mejores para el pago de deuda pública”.
“Es curioso que la misma cantidad que nos estamos ahorrando supuestamente en el pago de jubilaciones, es la misma cantidad que aumentó el pago de obligaciones de deuda para el año que viene”, dijo Massa, según reproduce El Comercio Online.
“Nuestra responsabilidad es que nuestros diputados voten en contra para ayudar a toma conciencia de que lo que está en discusión mañana no es una reforma jubilatoria, sino un recorte de las jubilaciones. Están cortando el hilo por lo más delgado, por donde más duele que son nuestros abuelos. Un país que no respeta a sus mayores es un país que no tiene futuro”, finalizó el ex diputado nacional. [El Teclado]