El Diputado Provincial Nicolás Russo se reunió en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires con el diputado nacional Daniel Arroyo, la diputada provincial Ayelén Rasquetti, la concejala Ana Laura Rodríguez, y con jóvenes de distintas edades y sectores, para escuchar sus necesidades, propuestas y elaborar una agenda legislativa de promoción del empleo joven.
En la reunión de trabajo con jóvenes, se planificó promover propuestas legislativas nacionales, provinciales y municipales, como, por ejemplo, transformar la escuela secundaria para el siglo XXI, masificar las Escuelas Municipales de Oficios en cada barrio y en cada ciudad, promover empleos para jóvenes y apoyar a los jóvenes emprendedores, y vincular los programas de empleo joven con los programas de ciencia, tecnología e innovación.
Junto a Nicolás Russo y Ayelén Rasquetti mantuvimos hoy un #DiálogoAbierto con jóvenes en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Promoveremos proyectos de leyes nacionales, provinciales y ordenanzas locales para generar empleos privados para jóvenes de hasta 30 años. pic.twitter.com/wBfEnfK3SL
En este sentido, el legislador Nicolás Russo aseguró que uno de los proyectos que impulsa es el de subir la edad de 25 a 30 años en el empleo joven, y eso se hace generando beneficios impositivos en empresas locales para que tomen personal que viva en su municipio.
Por su parte, el diputado nacional Daniel Arroyo planteó tres acciones para generar empleo joven en Argentina: reforma de la escuela secundaria, ley de empleo joven que incluye incentivos fiscales para empresas que contraten jóvenes y créditos a tasa baja para jóvenes emprendedores, además de la creación de escuelas municipales de oficios.
“El objetivo es que los jóvenes tengan oportunidades reales y un piso mínimo de ciudadanía. Es necesario que la escuela secundaria se adapte a los tiempos actuales y que los jóvenes puedan estudiar y trabajar simultáneamente. Son necesarios compromisos de todos para lograrlo”, concluyó. [El Teclado]