Desde el PRO denuncian que un municipio peronista del interior “infló” el padrón
La información, o al menos el rumor, circula desde hace varios días: en Tordillo se entregaron más de 150 permisos de conducir a personas que no son del distrito.
La versión llegó a oídos del senador provincial Alejandro Rabinovich, del PRO, quien aseguró que Tordillo, distrito conducido por Alejandro Farías (FdT) estaría "inflando" el padrón electoral a través de esta maniobra.
De acuerdo con el titular de la bancada de Juntos en la Cámara Alta bonaerense, el padrón tiene 2200 electores, de los cuales vota el 85%, y en la última elección la diferencia en favor del oficialismo fue de 67 sufragios.
En un video publicado en sus redes sociales, el legislador marplatense mencionó que "en la localidad con menos habitantes de la Provincia de Buenos Aires, que mide 6 x 12 cuadras, nadie conoce a los 167 nuevos vecinos que hicieron el cambio de domicilio de repente".
GRAVE SEÑALAMIENTO
"La cantidad parecerá insignificante pero, a cambio de darles la licencia de conducir, incorporaron en el padrón una cantidad de personas que infla el 10% de los votantes y define la elección", disparó.
Por último, Rabinovich aseguró: "En este distrito el kirchnerismo gobierna desde hace 20 años desde la trampa y el autoritarismo. Esta es otra maniobra típica de ellos. No les interesa la gente, sólo les importa perpetuarse en el poder". [El Teclado]