"En línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios del Provincia, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional, participando de la administración de su Caja", precisaron en un comunicado.
Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional denunciaron una "larga desfinanciación de la Caja debido a las múltiples tercerizaciones que realiza la entidad para cubrir tareas normales y habituales encuadradas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo".
La reforma planteada por el ejecutivo provincial prevé elevar la edad jubilatoria de 60 a 65 años, "rebaja del haber jubilatorio y las pensiones", según explicaron desde La Bancaria.
"Esta decisión se da en un momento de altísima rentabilidad del Banco, y es parte de un ajuste preparatorio de un proceso de privatización que es el verdadero objetivo de la gobernadora", aseguraron.
Así, los bancarios no concurrirán a trabajar este jueves. Y, en cambio, marcharán en La Plata desde las 11:00 hasta la Legislatura bonaerense, para oponerse a la medida que, con mayoría amarilla en ambos recintos, llegaría a estar virtualmente aprobada. [El Teclado]