Pinchas, triperos, el Indio y las “pollajerías” en un spot con orgullo platense
La municipalidad de La Plata lanzó un emotivo spot con el objetivo de consolidar su marca y rendir homenaje a personalidades, lugares e instituciones de la capital provincial.
Así, el municipio que conduce Julio Garro (PRO) da continuidad a la campaña “Yo amo mi ciudad”, que se presenta como un puente para que los platenses “se reconozcan y encuentren con sus pares”.
El nuevo video arranca mostrando la Catedral de la Inmaculada Concepción, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, y el mural dedicado a Diego Armando Maradona inaugurado tras su paso como técnico del club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Mi lugar en el mundo #YoAmoMiCiudad?? pic.twitter.com/pFkYFC01Qa
— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) April 26, 2023
“Acá Dios atiende en la catedral más linda, pero también en el Bosque”, asegura la voz en off que acompaña las imágenes, para referirse luego a denominaciones y modismos bien platenses como “Pollajería” (en lugar de “pollería”) y “micro” (en lugar de “colectivo”).
Bajo el hashtag #YoAmoMiCiudad, también aparecen los característicos tilos y personajes locales como Federico Moura, fallecido exlíder de Virus o el Indio Solari, voz de Los Redonditos de Ricota.
También hay referencias al extécnico de la Selección, Carlos Bilardo, y al cariz universitario de la ciudad. [El Teclado]