Este mediodía, el gobierno bonaerense recibió a los gremios de trabajadoras y trabajadores estatales, para rediscutir salarios en medio de la escalada inflacionaria.
Durante el encuentro, los diferentes gremios solicitaron el adelantamiento de las cuotas salariales, pautadas en el mes de febrero.
“Pedimos formalmente el adelantamiento de la cuota que se tenía que pagar en julio del 14% para mayo, junto con el porcentaje de ese mes, que conforma un total de 20%”, informó el secretario gremial del FEGEPPBA, Pedro Fernández.
Asimismo, aseguró que reforzaron otros pedidos como las “paritarias sectoriales que para nosotros son clave, hay muchos organismos que están esperando una discusión individual de su problemática, que también viene un poco atrasada, algunos pases a planta permanente”.
Por su parte, desde ATE indicaron que “nuestro objetivo es alinear salarios por encima de la inflación, que es el compromiso entre el gobierno y las organizaciones sindicales. Y nosotros vamos con ese objetivo”
En este sentido, el secretario gremial afirmó que los funcionarios provinciales escucharon los reclamos y se comprometieron a analizar las propuestas y convocarlos en los próximos días.
Cabe mencionar que en el mes de febrero la provincia y los gremios acordaron un aumento salarial del 40% a pagar en tres cuotas: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio. El acuerdo también incluyó la cláusula de revisión.
Las aperturas de las negociaciones paritarias vienen siendo solicitadas por los gremios de los diferentes sectores. Como bien informó El Teclado, en el día de ayer fue el turno de los docentes, quienes también le solicitaron al gobierno provincial el adelantamiento de las cuotas y con aumentos por encima de la inflación. [El Teclado]